Un turismo de cine

Dicen que tras el estreno de “Memorias de África” el número de visitantes en Kenia creció un 5 %, aunque eso es bien poco con el 30% de aumento de turistas que llevaron a Nueva Zelanda las tres partes de ” El Señor de los anillos”.

La experiencia más sugerente es la que proporciona el cine . Buscamos continuar la historia que nos absorbió en la sala de cine a través de los escenarios donde se rodó la película.

Edoras, es decir, Monte Sunday en Nueva Zelanda

Ahora que tanto se habla de la experiencia del visitante  en materia turística, caemos en la cuenta de que la experiencia más sugerente es la que proporciona el cine . De alguna manera buscamos continuar la historia que nos absorbió en la sala de cine a través de los escenarios donde se rodó la película. Como introducirnos en la trama y convertirnos en protagonistas de la historia.
En los últimos tiempos las series se han sumado a esa corriente, y tenemos como ejemplo la de “Juego de Tronos”, que ha creado un autentico circuito turístico en las localizaciones donde se ha rodado. La costa de Croacia se publicita directamente como escenario de la serie, que se graba en varios países distintos.

Nueva York le debe millones de turistas a Woody Allen y a cientos de películas que desde que King Kong se subiera al Empire State, han usado cualquier punto de la ciudad como escenario de sus sueños

No hablamos de algo nuevo, Nueva York le debe millones de turistas a Woody Allen y a cientos de películas que desde que King Kong se subiera al Empire State, han usado cualquier punto de la ciudad como escenario de sus sueños. Pero ahora esa oportunidad se abre a otros paisajes, a otros escenarios menos renombrados ante los que llega también una oportunidad para venderse fuera de sus fronteras.

Parece que Canarias ha sabido ver la oportunidad, pero aunque ha conseguido albergar grandes superproducciones y otras películas de menor presupuesto aún no ha logrado hacerse identificable a través de una cinta memorable o una serie de culto. Probablemente todo sea cuestión de tiempo y por qué no decirlo, de suerte, pero al menos hay una buena parte del camino recorrido. Se preparan nuevos estrenos que van a llevar nuestros paisajes a todo el mundo, tal vez un taquillazo logre abrir nuevos caminos a la marca destino Canarias.  Seguro que estaremos preparados para aprovechar el momento.

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.