Proyecto: “Ser líderes trabajo de todos” Turismo de Tenerife

Momento de celebración del evento. Foto: Gabinete Comunicación, Cabildo de Tenerife.

Momento de celebración del evento. Foto: Gabinete Comunicación, Cabildo de Tenerife.

PROYECTO: Asistencia para la comunicación de resultados de gestión de Turismo de Tenerife.

CLIENTE: Turismo de Tenerife.

SERVICIOS: Definición y planificación estratégica, Definición y producción de evento corporativo, Elaboración de memoria corporativa a nivel de contenidos, de diseño y maquetación.

El encargo de Turismo de Tenerife consistió en la necesidad de comunicar lo más entendible y atractivamente posible, el trabajo realizado por la entidad durante el periodo 2012-2015, una información amplia y técnicamente compleja.

Este planteamiento se concretó en la definición y la planificación de una estrategia con dos acciones; la realización de un evento corporativo donde presentar dichos resultados a los asociados y demás grupos de interés, y la elaboración de una memoria que resumiese esos resultados. La propuesta fue hacer lo más amena posible, tanto lo qué se quería contar como el cómo se debía contar esa información.

El primer planteamiento fue agrupar toda el trabajo de gestión en cuatro grandes ejes estratégicos para conseguir simplificar la información:

  • POSICIONAMIENTO
  • CONECTIVIDAD
  • MODERNIZACIÓN DEL ESPACIO TURÍSTICO
  • COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.50.49

Esta estructura de contenidos se expuso tanto en el evento como en la memoria, y en ambos casos se potenció notablemente la imagen de marca de Turismo de Tenerife, trabajando mano a mano con la dirección de comunicación de la organización.

Así mismo para el evento diseñamos un formato innovador que sustentamos en el dinamismo, un soporte audiovisual protagonista, la participación de expertos destinatarios del trabajo de Turismo de Tenerife, la interactividad a través de un sistema de votación electrónica, e incluso el humor de la mano del monologísta Darío López.

En cuanto a la memoria se siguieron las líneas de estilo definidas por la imagen de marca a nivel gráfico y de la edición fotográfica. Pero sin duda el gran reto fue el desarrollo de contenidos, donde las aportaciones de cada uno de los responsables de área de la entidad resultó determinante para lograr reflejar el desarrollo estratégico de Turismo de Tenerife en los últimos años.

Imágenes: Moio estudio

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.