Llega la Factoría de Innovación Turística de Canarias: FIT Canarias

Si Canarias es una potencia turística  parece lógico que se sitúe a la cabeza de la investigación turística junto a otros destinos de primer nivel. El conocimiento es el santo grial de los nuevos ( o no tan nuevos) modelos económicos en los que se busca que empresas y personas estén orientadas a un mercado global en constante cambio. Anticiparse a esos cambios o mejor aún, liderarlos y promoverlos a nivel empresarial supondría unos enormes beneficios para quienes sepan crear el entorno adecuado y desde luego, con mas de doce millones de turistas al año, algo tendremos que decir en esta materia. El I+D+i aplicado al turismo.

FIT Canarias es la respuesta a este reto en materia de know how en la isla de Tenerife. Una propuesta en la línea de las  existentes en otras zonas turísticas españolas como Andalucía o País Vasco…

La Factoría de Innovación Turística de Canarias es la respuesta a este reto en materia de know how en la isla de Tenerife. Una propuesta que no tardará en ver la luz y que está en la línea de las existentes en otras zonas turísticas españolas como Navarra,  Andalucía o País Vasco y que pretende convertirse en una especie de gran laboratorio de ideas y conocimientos al servicio de una industria que estamos en disposición de liderar.  FITCanarias es un concepto a punto de materializarse y necesita una marca, en sentido amplio, que lo respalde.

diariodenavarra.es

El ejemplo navarro

Y ahí es donde hemos tenido la fortuna de intervenir en un proyecto tan ambicioso y tan cercano a nuestro concepto de marca.
Si hace dos años lamentábamos en este mismo espacio que la comunicación estratégica era un concepto (para nosotros casi un credo) que no había calado de todo en el tejido empresarial de las Islas. Hemos de congratularnos ahora por observar como un proyecto de estas características incluye ya una forma de posicionamiento basada en la estrategia 360º.

No es aún extraño encontrarse con acciones basadas tan solo en un plan de medios centrado en la venta de producto, no de marca,  o en la creación de “logos bonitos” vacíos de contenido que se limitan a dar soporte gráfico

No es aún extraño encontrarse con acciones basadas tan solo en un plan de medios centrado en la venta de producto, no de marca,  o en la creación de “logos bonitos” vacíos de contenido que se limitan a dar soporte gráfico a ésta.
Sin embargo FITCanarias lo ha tenido claro desde el principio y se ha planteado la necesidad de construir  una conceptualización previa de la marca, la propuesta de imagen corporativa y la estrategia de desarrollo del plan de comunicación.

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Tormenta de ideas…rentable

Un planteamiento estratégico en 360° propio de visiones maduras que valoran la gestión de los intangibles desde una perspectiva holística de la comunicación y una clave finalista que prioriza la coherencia del mensaje sobre aspectos meramente efectistas, cuando advierte que “…las entidades que conforman FITCanarias  (Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Ashotel y Ayuntamiento de Adeje) deben tener claro el mensaje, protocolo y procedimientos de actuación que debe seguir para comunicar en una misma dirección y estrategia…” Una declaración de intenciones que suscribimos totalmente.

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