Atractivos sostenibles

Tal vez recuerden que hace unos años Isla Mauricio se convirtió en la primera isla en ofrecer Wifi libre en todo su territorio. De repente, a nuestros ojos, Isla Mauricio, de la que no recordamos haber visto ni una foto, se dibujó como un paraíso en el Índico perfectamente conectado al mundo y la modernidad. Punto para Isla Mauricio, puesto que aquí estamos asociándola aún a esa idea.

Lo sostenible vende. No es un eslogan vacío, un 20 por ciento de los turistas asegura que esta dispuesto a pagar más por un alojamiento responsable con el medio que le rodea

Otra isla más cercana, El Hierro, está muy cerca de convertirse en la primera en autoabastecerse de energías renovables prácticamente en su totalidad. Y, francamente, la idea de convertirse en la primera isla autosuficiente y sostenible del mundo nos parece mucho más meritoria que la de instalar Wifi, sin desmerecer a los muy conectados mauricianos.

energias-renovables.com

Un proyecto a punto de hacerse realidad

Lo sostenible vende. No es un eslogan vacío, un 20 por ciento de los turistas asegura que esta dispuesto a pagar más por un alojamiento responsable con el medio que le rodea, y aunque es posible que todavía haya que mirar al norte de Europa para encontrar visitantes tan concienciados es seguro que ese número esté aumentando justo entre quienes componen uno de nuestros más importantes mercados. Esa es la razón por la que alguno de las plataformas más importantes de la red en materia turística tenga su propio indicador para medir la responsabilidad de los establecimientos que buscan sus clientes.

 Las marcas se empapan de valores también por cercanía, y está claro que la de Canarias se va a contagiar positivamente de todo lo que se diga de el Hierro, la isla sostenible

Por eso es tan importante que aprovechemos la etiqueta sostenible que la isla del Hierro puede aportar a todo el  Archipiélago. Las marcas se empapan de valores también por cercanía, y está claro que la de Canarias se va a contagiar positivamente de todo lo que se diga de el Hierro, la isla sostenible. Es el momento para subirse a una ola en la que van a remar más rápido los establecimientos que tengan un mayor recorrido en RSC, pero es una oportunidad también para los que decidan ponerse manos a la obra desde ya.

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.