Woll Consultores

EMPRESA

Woll es una consultora con sede en las Islas Canarias especializada en comunicación estratégica y comunicación turística. Somos profesionales de la comunicación y sabemos cómo aplicar nuestros conocimientos al ámbito empresarial.  Por esa razón tan sencilla estamos aquí.

Actuamos como asesores en la planificación de la comunicación como factor de competitividad en las organizaciones. Creación de identidad (conceptual y visual), percepción que se tiene de la actividad en el mercado, redefinición de la actividad para adaptarla a nuevos escenarios, identificación de nuevas oportunidades de negocio, gestión de la reputación corporativa…etc.

Aportamos herramientas eficaces a través de la comunicación para aumentar la reputación y rentabilidad de la actividad de nuestros clientes, independientemente del tamaño que tenga porque en cualquier organización, de forma consciente o inconsciente, “todo comunica”.

Una ventanilla única a través de la que prestamos servicios de comunicación corporativa, comunicación turística, branding, reputación, speakers, gestión de eventos empresariales… Todo, a través de un único interlocutor, para hacerle las cosas más fáciles.


+34 922 26 26 20
info@woll.es
____
C/ El Pilar, nº2, 4ºB
38002.Santa Cruz de Tenerife.
 
 
 
 
 
 
Woll Consultores es miembro de:
 miembro de

 
 
NOSOTROS
 

MANUEL DE LA HOZ. Socio Fundador y Director de Woll Consultores.

En los últimos años ha desarrollado su labor profesional en el ámbito de la dirección de empresas audiovisuales públicas y privadas. Entre 2005 y 2007 ha sido director de Identidad Corporativa de Televisión Canaria, llevando a cabo la gestión de branding de todos los canales de difusión del Ente Público. Anteriormente coordinó  la implantación en Canarias de Plural Entertainment, productora del Grupo Prisa, asumiendo la dirección de la delegación en su posterior desarrollo. Es miembro de la Junta directiva de DIRCOM Canarias, miembro de la Asociación de Comunicación Política y del Consejo Asesor en Tenerife de la Universidad Camilo José Cela.

Su formación como técnico especialista en Realización Audivisual le llevó a formar parte de equipos de realización de diversos formatos televisivos para empresas y operadores de ámbito local, nacional e internacional. Ha sido presidente de la Asociación Canaria de Realizadores de Televisión (ACRTV).

 

 

 

 

RICARDO RAMOS. Socio de Woll Consultores.

Su carácter resolutivo y su profundo conocimiento del sector audiovisual le ha permitido combinar una trayectoria profesional ligada a la producción y organización de eventos con otra más creativa en el campo de la fotografía, el cine y la publicidad.
Desde los años 90 se ocupa de la producción de diversos formatos audiovisuales para el mercado nacional e internacional. Director de producción de Plural Entertainment en Canarias durante cuatro años, posteriormente se ocupó de la dirección de producción de la Compañía Teatral Instinto Cómico. Atesora además una dilatada experiencia como jefe de producción en diversos proyectos.
Es graduado en Artes Plásticas y Diseño, y Técnico Superior en Fotografía Artística en la Escuela de Artes Aplicadas de Tenerife, sus amigos dan fe de que es, además, un excelente cocinero.
ROBERTO GONZÁLEZ. Fundador de Woll Consultores. Colaborador Área Speaker y Habilidades Personales de Comunicación

Procede del mundo de la radio y es director d elso Servicios Informativos de Televisión Canaria.  Su labor va unida a la televisión autonómica desde su puesta en marcha en 1999. Allí presentó el primer informativo, Telenoticias 2 y Buenos días Canarias. Ha desarrollado su labor en los informativos de todas las franjas horarias dentro de la cadena y ha participado en otros formatos televisivos.

Roberto es licenciado en Derecho y en Periodismo,  aunque su mayor orgullo es haber alcanzado la cima del Kilimanjaro. No está seguro de qué fue lo que le costó más esfuerzo.

 

 

 

 

IBRAHIM PÉREZ. Colaborador Área Tecnología.

Comienza trabajando en el sector financiero, donde desarrolla aplicaciones destinadas a productos multimedia. Posteriormente se incorpora a Microsoft Irlanda como responsable de Calidad de Producto. Después de trabajar en Dublín y Miami,  finalmente ocupa posiciones de Marketing de Programa y Producto en Microsoft Ibérica. En 2007 da un salto de sector y asume la dirección de Ingeniería y Sistemas de Televisión Canaria. Actualmente es consultor independiente, formando parte del equipo de asesores de Woll Consultores.

Es uno de esos perfiles difíciles de encontrar pues conjuga tecnología con marketing y gestión. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa Business School.

 

 

 

 

JUANJO CABRERA. Colaborador Área Audiovisuales, Creatividad y Tendencias.

Realizador de televisión, es especialista en Identidad Corporativa, Imagen y Autopromoción. Ha trabajado para diversas productoras de ámbito nacional y desde 2001, en el Departamento de Imagen de Telemadrid.
Máster en Televisión por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente prepara su doctorado en Comunicación Audiovisual. También es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Su formación incluye, además, Guión Audiovisual, Narrativa Cinematográfica, Técnicas de Creatividad y Dirección de Actores. Asiste con regularidad a  congresos, cursos y seminarios sobre televisión, diseño, comunicación y nuevas tendencias.

 

 

 

 

SERVICIOS

1. CONSULTORÍA

Planteamos nuestro asesoramiento desde la experiencia acumulada durante años en distintos medios de comunicación, lo que nos ha permitido desarrollar un método propio. Actuamos como una “ventanilla única” que analiza y define las necesidades de nuestros clientes. Para empresas que carecen de estructuras propias especializadas en comunicación,  trabajamos como departamento externo. En empresas que sí las tienen, aportamos una visión  independiente.

Algunos de nuestros servicios:

  • Comunicación Corporativa
  • Planes de Comunicación
  • Comunicación Turística
  • Comunicación en Crisis
  • Auditoría en Comunicación
  • Reputación Corporativa

2. BRANDING

Su marca es lo que sus clientes opinan de ella. Le guiamos en la búsqueda de una identidad apropiada, asesorándole en todos los pasos necesarios para construir el mensaje que emana de su negocio o actividad, desde la creación de un nombre a la identidad corporativa, con una visión multidisciplinar de todos los factores que influyen en la creación y gestión de su marca. Porque una marca no es un logotipo, es la puerta de entrada a su negocio o actividad profesional.

  • Creación y gestión de identidad de marca.
  • Planificación de proyectos de placebranding (Marca-Ciudad).
  • Auditoria de Diseño.
  • Gestión integral (corporativo, gráfico, contract, web…)

3.RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Un comportamiento social, ambiental y económicamente responsable, es quizás, hoy por hoy, la principal demanda que toda sociedad desarrollada realiza a las empresas y organizaciones con las que se relaciona. Por tanto las empresas necesitan dotarse de capacidad estratégica para impulsar su Responsabilidad Corporativa de una manera sostenible y convertiendola en una ventaja competitiva.

  • Planes estratégicos de RC
  • Implantación de sistema de gestión RS10
  • Análisis de información RC
  • Memorias de RC

4.RELACIÓN CON LOS MEDIOS

La relación con los medios debe trabajarse con una perspectiva distinta, incorporando junto a los medios tradicionales, a los nuevos medios on line. Se requiere para ello un conocimiento especializado que haga fluir adecuadamente la información a través de los distintos canales.

  • Gabinetes de prensa
  • Convocatorias y notas de prensa
  • Presentaciones y ruedas de prensa
  • Cobertura audiovisuales (TV, Audio, Foto)

5. EVENTOS CORPORATIVOS

Los eventos corporativos aportan visibilidad conectando a la empresa con sus grupos de interés, proyectan valores de marca y construyen prestigio, pero para desarrollarlos se debe contar con servicios profesionales,  de no ser así puede conseguirse justo el efecto contrario.

  • Organización integral de eventos corporativos
  • Contenidos audiovisuales, multimedia…etc
  • Diseño de escenografías y de iluminación
  • Speakers y ponentes de prestigio
  • Exposiciones corporativas
  • Medios interactivos

6. MEDIA TRAINING

Los medios de comunicación,  particularmente la radio y  la televisión, requieren el dominio de unos códigos diferentes a los que usamos en el día a día. Le ofrecemos un asesoramiento personalizado y absolutamente confidencial para mejorar y entrenar sus habilidades comunicativas. Una forma directa de mejorar la imagen de su empresa a través de Usted. Una herramienta que permite a nuestros clientes añadir seguridad y credibilidad a su discurso para que resulte atractivo y eficaz. Cómo hablar en público.

  • Comunicación para Portavoces de empresas.
  • Cómo hablar en radio y televisión.
  • Técnicas de debate, entrevistas., ruedas de prensa…
  • Habilidades en Comunicación Política. (WOLL es miembro  de ACOP)
7. SPEAKERS

Ponemos nuestra experiencia a su disposición para dinamizar y moderar los actos públicos que promueva su empresa. También gestionamos la presencia de ponentes de diversos campos. Diseñamos distintos formatos, aportando el soporte técnico necesario que los convierta en un éxito para sus promotores.  El servicio de Speakers está diseñado para aumentar el prestigio de nuestros clientes y hacerles destacar en un mercado exigente y competitivo.

  • Speakers.
  • Ponentes especializados
  • Charlas, coloquios, debates…
  • Moderadores
  • Foros empresariales


8.AUDIOVISUALES

Nuestro conocimiento y experiencia en medios y producción audiovisual, nos permiten ofrecer un asesoramiento eficaz a empresarios y ejecutivos que proyectan definir su perfil de negocio. Desde la optimización, dimensionamiento y definición de las estructuras más apropiadas, hasta el estudio de audiencias.

  • Asesoramiento en gestión de empresas audiovisuales.
  • Planificación estratégica de Identidad de cadena. ( branding tv )
  • Diseño de forrmatos y contenidos.
  • Tendencias

9.FORMACIÓN

Conocemos las demandas de un mercado dinámico que exige profesionales que respondan con rapidez y eficacia a su llamada.  Los programas de formación son una oportunidad de no perder el tren en un sector en constante evolución.
Para profesionales que buscan especialización o para quienes sólo pretenden explorar sus aficiones en materia audiovisual, diseñamos cursos y talleres en colaboración con empresas y reconocidos profesionales del sector de la comunicación.

 

Los comentarios están cerrados.